Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México capta 902 mdd en turismo

El país obtuvo una inversión turística 127% mayor en el primer trimestre de 2011; Gloria Guevara, secretaria de Turismo, dijo que esperan superar los 3,526 mdd obtenidos en el 2010.
mié 27 julio 2011 03:07 PM
Guevara indicó que el Gobierno de México ha logrado cerrar compromisos de inversión por 3, 500 millones de dólares para los próximos tres años. (Foto: Notimex)
gloria guevara

El sector turístico en México captó en el primer trimestre de 2011 una inversión de 902.3 millones de dólares, un aumento de 127% respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy la secretaria de Turismo, Gloria Guevara. En entrevista con Notimex, Guevara destacó que el sector turístico espera mantener el ritmo de inversiones del primer trimestre durante lo que resta del año, para superar los 3,526 millones de dólares que captó en inversiones durante 2010.

Durante el año pasado, las inversiones en el ramo crecieron 19.2% respecto a 2009, impulsadas principalmente por capital mexicano, que representó 82.85% del total de recursos recibidos por el sector.

Guevara indicó que el Gobierno de México ha logrado cerrar compromisos de inversión por 3, 500 millones de dólares para los próximos tres años.

La funcionaria declinó estimar el monto de inversiones que el sector turístico mexicano captará durante todo 2011, aunque expresó que proyecta que el país recibirá 15% más turistas internacionales por aire en este año respecto a 2010.

"Es muy fácil hacer negocios en México, de acuerdo con índices internacionales, y lo que queremos es que los inversionistas se acerquen y usen nuestra ventanilla única, que tenemos con la Secretaría de Economía y con la Secretaría de Recursos Naturales, para que sigan invirtiendo en el país", afirmó.

Guevara participa desde la semana pasada en una serie de reuniones con operadores turísticos en Estados Unidos, en donde ha visitado ya la ciudad de Chicago y planea viajar a Washington D.C. tras sus sesiones en Nueva York.

Publicidad

En esta ciudad, la secretaria de Turismo tiene planeado reunirse con operadores turísticos en el Centro Time Warner con el fin de agradecerles su confianza en el país y para mostrarles los nuevos productos que promueve la dependencia a su cargo.

Asimismo, les comunicará que el Gobierno de México ha decidido invertir 25 millones de dólares durante la segunda mitad de 2011 en una campaña de promoción y difusión turística en Estados Unidos.

"Queremos hablar de la otra historia, la que no se aborda mucho, sobre el crecimiento y la solidez de la economía, sobre las inversiones que recibe el país y sobre la cantidad de turistas que recibimos", manifestó.

Al respecto, aunque los turistas de Estados Unidos representan la mayoría de los visitantes internacionales a México, la titular de la Secretaría de Turismo destacó también el crecimiento en los meses recientes en el número de turistas de otros países.

Durante el primer semestre del año, México recibió 17% más canadienses, 8% más británicos y 46% más brasileños que durante el mismo periodo del año anterior.

Sólo en junio, el país dio la bienvenida a 74% más brasileños, 70% más rusos y 34% más chinos en comparación con el mismo mes de 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad