Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P mantiene su ‘fe’ en EU

La calificadora dijo que no piensa que el país caerá en una moratoria de pago el 2 de agosto; el gobierno estadounidense se esfuerza en trazar un plan antes del 2 de agosto.
mié 27 julio 2011 02:02 PM
Obama y los legisladores trabajan aún en un plan para elevar el límite de deuda del Gobierno de EU. (Foto: Reuters)
estados unidos crisis deuda default

Standard & Poor's (S&P) no piensa que Estados Unidos caerá en una moratoria del pago de su deuda , dijo este miércoles el presidente de la agencia calificadora, Deven Sharma.

"Nuestros analistas no creen que eso sucedería", aseguró Sharma en una audiencia en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes realizada para examinar la supervisión de las agencias calificadoras de crédito.

Los comentarios de Sharma se producen mientras el Gobierno del presidente Barack Obama y los legisladores se esfuerzan en trazar un plan para elevar el límite de endeudamiento del país antes del 2 de agosto , cuando el Tesoro estadounidense no será capaz de obtener más fondos para pagar las cuentas del Gobierno.

Al comparecer este miércoles ante el Comité de Servicios Financieros, Sharma precisó igualmente que una baja en la calificación de Estados Unidos no tendrá que ser resultado de una moratoria de pagos.

"Cambiar una calificación no significa que vaya a haber una moratoria. Lo que (la calificación) AAA significa es que hay bajas posibilidades de una moratoria, eso es lo que significa", dijo.

Publicidad

Estados Unidos es uno de la veintena de países en el mundo que cuentan con una calificación triple A , como resultado de lo cual puede acceder a crédito en condiciones favorables e intereses bajos.

Sharma dijo a una comisión legislativa que informes previos según los cuales se debería reducir el déficit en 4 billones de dólares a lo largo de los próximos 10 años para mantener la máxima calificación eran incorrectos.

Sharma se negó a aclarar concretamente cuánto se debería reducir el déficit para obtener la aprobación de S&P. pero dijo que algunos de los planes en discusión estaban dentro de lo que la agencia considera necesario para afrontar de manera creíble los problemas de déficit del país.

La posibilidad de que Estados Unidos pierda esa calificación sería una de las consecuencias si el Congreso no aprueba un nuevo techo de endeudamiento para el gobierno el 2 de agosto próximo. Al respecto, Sharma aseguró: "Creemos que algunos de los planes para reducir los niveles de deuda podrían colocar a Estados Unidos en el rango de una calificación triple A, pero tenemos que ver cuál es el plan final", dijo Sharma.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad