Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 97.44 dólares

El petróleo estadounidense cerró con un alza marginal de 0.04% en la Bolsa Mercantil de NY; datos económicos en EU y el mal clima en el Golfo de México beneficiaron el precio.
jue 28 julio 2011 02:40 PM
El petróleo operó entre los 91.14 y los 93.49 dólares por barril. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo estadounidense cerraron con una leve alza este jueves, en una sesión volátil, impulsados por una caída de los pedidos de subsidios por desempleo y por una restricción de la producción en el Golfo de México por una tormenta. La incertidumbre por el panorama de la deuda en Estados Unidos limitó las ganancias.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para septiembre subió 4 centavos, o un 0.04%, para cerrar en 97.44 dólares por barril, con operaciones entre 96.51 y 98.01 dólares.

El petróleo subió levemente este jueves debido a que el avance de una tormenta tropical hacia la costa de Texas obligó a los productores del Golfo de México a reducir sus operaciones.

Las ganancias fueron limitadas por la incertidumbre sobre la capacidad de Washington para acordar un plan para subir el techo de endeudamiento de Estados Unidos y evitar así un impago o una rebaja de la nota crediticia de la mayor economía del mundo.

"La tormenta tendría un efecto limitado y las preocupaciones sobre la economía mantienen a los precios a raya, y la pequeña mejoría en los pedidos de subsidios por desempleo no es suficiente para contrarrestar el potencial de una moratoria de pagos", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

Publicidad

El crudo estadounidense subió 4 centavos, a 97.44 dólares.

El Brent bajó 7 centavos a 117.36 dólares por barril.

Junto con la tormenta, el petróleo fue apoyado por un informe que mostró que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron por debajo de la marca clave de 400,000 por primera vez desde comienzos de abril, en un reflejo de una mejoría de la economía.

Otro informe mostró un inesperado aumento de las ventas de casas usadas en junio.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad