El crudo tiene peor cierre en 2 semanas

El petróleo estadounidense terminó con una baja de 1.79%, en 95.70 dólares por barril; débil crecimiento en la economía de EU y la preocupación por la deuda, golpearon al energético.
crudo (Foto: Photos to go)

El crudo estadounidense terminó este viernes con una baja de un 1.79%, con lo que alcanzó su menor cierre en dos semanas afectado por un

y por la preocupación en torno a la En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para septiembre cerró con una baja de 1.74 dólares, a 95.70 dólares por barril, con operaciones entre 94.95 y 97.39 dólares.

En la semana, el contrato cayó 4.17 dólares, o un 4.2%, tras reportar ganancias en las cuatro semanas anteriores.

El crudo Brent para septiembre bajó 62 centavos, a 116.74 dólares por barril. Más temprano cayó hasta los 115.75 dólares.

, dijo este viernes el Departamento de Comercio, luego de que datos mostraron que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) avanzó a un ritmo anual del 1.3% en el segundo trimestre.

"La desaceleración en la actividad económica en el segundo trimestre se ha confirmado y la lectura se suma a las preocupaciones para lo que queda del año", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Otros dos reportes mostraron que la actividad de las empresas en la región central de Estados Unidos creció menos de lo esperado este mes por el debilitamiento del mercado laboral, mientras que

cayó en julio pasado a su punto más bajo en más de dos años.

El índice de materias primas Reuters-Jefferies CRB cayó 0.6% y se encaminaba este viernes a su mayor descenso en dos semanas por el temor de los inversionistas a

Los problemas de deuda soberana en Europa siguen siendo el foco de atención, al tiempo que la agencia Moody's colocó este viernes la calificación de España en revisión para una posible rebaja.

Un día después de que los productores en el Golfo de México redujeron el bombeo de petróleo y gas ante el avance de la tormenta tropical Don rumbo a la costa de Texas, algunas compañías estaban enviando de nuevo a su personal a las plataformas de producción.