Publicidad
Publicidad

La BMV liga su tercera sesión al alza

El Indice de Precios y Cotizaciones ganó 0.23% para terminar en 35,999 puntos; el mercado de valores subió por la aprobación para que los fondos de pensión inviertan más.
La Bolsa mexicana acumuló en sus tres últimas sesiones una ganancia de casi 2%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA DE NTX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó su tercera alza sucesiva apoyada en compras de los poderosos fondos locales de retiro. El principal índice bursátil de México, el IPC , ganó un 0.23% a 35,999 puntos, apoyado por tercera sesión sucesiva en un cambio regulatorio que elevó la capacidad de los fondos de pensión para invertir en acciones locales.

Con respecto a la semana previa, el mercado registró una ganancia del 0.68%, aunque mantiene una pérdida del 6.62% en lo que va del año.

"Es increíble que Wall Street esté a punto de tocar el promedio móvil de 200 días a la baja y la de México está totalmente al revés", dijo Gerardo Román, jefe de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

"Las implicaciones de lo que va a pasar en Estados Unidos, si llega a suceder (una moratoria), para México son malísimas", agregó.

Publicidad

El mercado local permaneció atento a los movimientos de Wall Street por la incertidumbre que reina en Washington en torno a las negociaciones políticas para elevar el techo de endeudamiento del país y evitar una cesación de pagos.

En sus primeras operaciones, el mercado llegó a descender hasta un 0.75%, luego del dato menor al esperado del PIB en Estados Unidos.

Analistas señalaron que tras llegar a tocar su promedio móvil de 100 días, el IPC perdió fuerza y se ubicó en su promedio de 50 días, entre 35,689 y 36,000 puntos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.82%, a 32.38 pesos.

Publicidad

Las acciones de la mexicana Cemex , una de las mayores cementeras del mundo, ganaron un 4.03%, a 8.26 pesos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad