Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama anuncia acuerdo por deuda

Hay un plan preliminar para elevar el techo de deuda de EU entre líderes demócratas y republicanos; el mandatario dijo que se recortarán gradualmente más de 2 billones al gasto federal.
dom 31 julio 2011 08:03 PM
Antes, un funcionario demócrata había declarado que la Casa Blanca y los republicanos del Congreso habían alcanzado ya un acuerdo. (Foto: Reuters)
Obama

El presidente Barack Obama anunció la noche de este domingo que los líderes republicanos y demócratas de ambas cámaras del Congreso han llegado a un acuerdo con él para elevar el tope de endeudamiento del país y evitar una cesación de pagos. Un impago "habría tenido un efecto devastador en nuestra economía", manifestó Obama.

El mandatario dijo en un mensaje televisado que se recortarán gradualmente más de 2 billones al gasto federal para que no lastren a la economía.

Manifestó que los recortes reducirán el gasto del Gobierno a su nivel más bajo desde que Dwight Eisenhower era presidente en la década de 1950.

Agregó que no habrá recortes iniciales a programas de beneficios como Seguridad Social y Medicare, pero indicó que ambos podrían estar sobre la mesa junto con cambios en la ley fiscal como parte de futuros recortes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad