Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street liga sexta sesión a la baja

El Dow Jones retrocedió 0.09%, el S&P 500 perdió 0.41% y el Nasdaq cedió 0.43%; las acciones en EU cerraron a la baja mientras se acerca la fecha para elevar el límite de deuda.
lun 01 agosto 2011 03:41 PM
Además de la deuda, Wall Street se vio presionado por los datos que mostraron el estancamiento económico del país. (Foto: Reuters)
wall street operador

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes por sexto día consecutivo, mientras se acerca la fecha límite para que el Gobierno logre la aprobación de un acuerdo que evite una moratoria de pagos y ante nuevas señales de estancamiento en la economía local.

Los datos que mostraron que la economía tiene señales de estancamiento, también presionaron al mercado.

El promedio industrial Dow Jones cayó 10.75 puntos, o 0.09%, a 12,132.49 unidades, y el índice Standard & Poor's 500 descendió 5.34 puntos, o 0.41%, a 1,286.94 unidades.

El índice Nasdaq Composite cedió 11.77 puntos, o 0.43%, a 2,744.61 unidades.

El mercado recortó las pérdidas sobre el cierre de la sesión, antes de que el Congreso vote sobre un acuerdo de deuda respaldado por la Casa Blanca, que incluye recortes de gastos de 2.4 billones de dólares durante 10 años.

Publicidad

El plazo límite para llegar a un acuerdo, que incluye aumentar el techo de endeudamiento de Estados Unidos, vence a la medianoche de este martes.

"Es un mercado, y refleja la naturaleza de las alzas y bajas de l as deliberaciones sobre el límite del endeudamiento ", dijo Hugh Johnson, presidente de inversiones en Hugh Johnson Advisors LLC en Albany, Nueva York

"Los inversores ahora consideran que el límite de endeudamiento será incrementado, que el voto será positivo en el Senado y positivo en la Cámara, pero aún hay un poco de escepticismo o cautela", agregó.

Las acciones cayeron después de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que el sector manufacturero de Estados Unidos creció en julio pasado a su ritmo más lento en dos años. El informe del ISM siguió a reportes igualmente débiles de gran parte de Asia y Europa.

Los sectores de defensa y cuidado de la salud, que estarían en el centro de los recortes presupuestarios en Estados Unidos de no arribarse a un acuerdo sobre la deuda, estaban entre los más duramente golpeados.

Las acciones de United Health retrocedieron 3.2%, a 48.02 dólares. Y los papeles de Humana Inc. cayeron 3%, a 72.36 dólares, a pesar de haber reportado en el segundo trimestre una ganancia mayor a la esperada.

"Las operaciones de hoy (este lunes) han dejado expuesto al mercado. Aparentemente estaba escondiéndose detrás del tema del techo de endeudamiento, pero ahora que eso se ha corrido del centro, encontramos que hay otros problemas. Por ejemplo, la economía", dijo Larry McMillan, presidente de McMillan Analysis Corp. El S&P 500 se recuperó nuevamente por encima de su promedio de 200 días tras desplomarse por debajo de ese nivel. El nivel actuó como un fuerte soporte durante los dos últimos meses, y el hecho de que el S&P 500 haya podido superarlo nuevamente fue un consuelo para los inversores.

Si los legisladores aprueban el acuerdo de la deuda antes del plazo del próximo martes , esto podría poner fin a meses de debates respecto a si Estados Unidos puede evitar el incumplimiento de pagos.

Si bien muchos de los inversores consideran poco probable una moratoria de pagos, la amenaza de una reducción en la calificación crediticia continúa presionando la confianza después de que Wall Street registró la semana pasada su peor semana en un año.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad