Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch minimiza riesgo de impago de EU

La firma dijo que el aumento al tope de deuda reduce la posibilidad de problemas con acreedores; el plan al cual han llegado está acorde con la nota “AAA” de sus bonos, agregó la agencia.
mar 02 agosto 2011 12:18 PM

Fitch Ratings dijo este martes que la aprobación del acuerdo para elevar el tope de la deuda de Estados Unidos significaba que el riesgo de una moratoria del país era "extremadamente bajo" y acorde con la nota "AAA".

No obstante, la agencia calificadora sostuvo que sin cambios importantes en la política fiscal, la ratio de deuda sobre el Producto Interno Bruto "llegará al 100% para fines del 2012 y seguirá subiendo en el mediano plazo, lo que no es consistente con que Estados Unidos mantenga su nota soberana 'AAA'".

La firma dijo que ahora espera concluir su revisión agendada de la calificación estadounidense para fines de agosto.

Incluso después de una ardua batalla en el Congreso para completar un acuerdo de reducción del déficit por 2.1 billones de dólares, Fitch señaló que el estatus triple "A" se mantenía fuerte.

Los mercados financieros tomaron el reporte de diferentes formas.

Los bonos del Tesoro sumaron avances tras la declaración de Fitch, pero las acciones de Wall Street y el dólar se mantuvieron en terreno negativo.

Publicidad

"Fitch mantuvo la calificación 'AAA' como se esperaba, lo que es esencialmente a lo que el mercado estaba apostando", dijo Gennadiy Goldberg, analista de renta fija de 4Cast Ltd. en Nueva York.

"El asunto más importante aquí es si el proyecto de ley será suficiente para calmar a S&P, que quería una reducción de 4 billones de dólares, con muchos en el mercado creyendo que hay una posibilidad real de una rebaja de S&P", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad