Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña de Obama, en crisis

El movimiento electoral del presidente recaudará menos tras la cancelación de varios eventos; la negociación para elevar el techo de deuda impidió la ejecución de 10 reuniones recaudatorias.
mié 03 agosto 2011 03:46 PM
Obama lleva ventaja en la recaudación de fondos frente a los republicanos. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

null

La campaña electoral del presidente Barack Obama cree que en el verano recibirá decenas de millones de dólares menos que en el segundo trimestre porque las negociaciones para ampliar el tope de endeudamiento de Estados Unidos le obligaron a cancelar funciones recaudadoras. La campaña de Obama dijo este miércoles que canceló o postergó 10 funciones recaudadoras de fondos a las que iba a acudir el mes pasado el presidente, el vicepresidente Joe Biden y el secretario de la Casa Blanca Bill Daley debido a las negociaciones de la deuda, lo que le obligó a cancelar apariciones en California, Nueva York y otros lugares.

Solamente semanas después de haber indicado la campaña electoral del mandatario que recaudó 86 millones de dólares con el Comité Nacional Demócrata, el equipo de Obama intenta reducir las expectativas sobre su plan recaudador, indicando al mismo tiempo a su legión de voluntarios y activistas que deben llenar ese vacío.

Obama acaba de sufrir un duro enfrentamiento dialéctico con los legisladores republicanos sobre el tope de endeudamiento federal y probablemente encara un formidable desafío de los conservadores en el 2012 en medio de un elevado desempleo y una debilitada economía.

"Recaudaremos mucho menos en el tercer trimestre que en el segundo", dijo Jim Messina, el gerente de la campaña de Obama . "No podremos remplazar todos esos acontecimientos debido a su apretada agenda. Siempre supimos que tiene su trabajo y que tenemos que amoldar esto al desempeño de sus funciones, así que nos queda otro remedio que cancelar un mes de acontecimientos".

Obama lleva una gran ventaja en la recaudación de fondos frente a los republicanos. El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney había acumulado más de 18 millones de dólares hasta finales de junio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad