Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, después de la tormenta...

El presidente dijo que la crisis por el tope de endeudamiento dañó innecesariamente a la economía; el mandatario advirtió que pueden perderse recursos por la discusión sobre la aviación federal.
mié 03 agosto 2011 02:53 PM
Barack Obama invitó a los legisladores a resolver sus diferencias. (Foto: AP)
barack obama presidente eu (Foto: AP)

null

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que la crisis sobre el tope de endeudamiento del país tuvo un impacto negativo innecesario sobre la economía. Hablando a periodistas durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, Obama también aseguró que el Gobierno podría perder 1,000 millones de dólares por una disputa en el Congreso sobre la aviación federal e instó a los legisladores a resolver sus diferencias a fines de esta semana.

 "La economía sigue debilitada, en parte debido a algunas cosas que no pudimos controlar como el terremoto en Japón y la situación en Europa, así como la primavera árabe y sus efectos en los precios del petróleo", aseguró Obama a periodistas en la Casa Blanca al inicio de una reunión con su gabinete.

"Desafortunadamente , la crisis del límite de la deuda en el último mes, creo, ha tenido un impacto negativo en la economía (...) también", afirmó.

El mandatario aseguró que un desacuerdo en el Congreso que ha llevado a un cierre parcial de los programas federales de aviación era otro ejemplo sobre cómo los asuntos en Washington pueden tener un efecto adverso en la economía.

Obama instó a los legisladores a arreglar sus diferencias para el final de la semana.

Publicidad

Las aerolíneas estuvieron recaudando sus honorarios, pero sin entregarlos al Gobierno como resultado del cierre parcial, lo que podría generar hasta 1,000 millones de dólares en pérdidas de ingresos, aseguró Obama.

"No anticipamos que va a ser fácil recuperar este dinero", afirmó.

"No dejas 1,000 millones de dólares, en un momento donde estamos luchando por cada dólar que podemos, quedarse sobre la mesa porque el Congreso no actuó", agregó.

El presidente estadounidense firmó el martes la ley con la que Estados Unidos se aleja del precipicio de una cesación de pagos , pero el paquete de recortes del déficit aprobado en último momento por el Congreso no logró alejar los temores de una rebaja de calificación y contiendas por futuros impuestos y gastos.

El presidente Barack Obama y los legisladores de todo el espectro político expresaron alivio tras el compromiso alcanzado para elevar el tope del endeudamiento después de semanas de agrias discusiones partidistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad