Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los mercados anotan fuertes pérdidas

Las acciones de Wall Street, Europa y México caen cerca de 3% a media jornada de este jueves; los temores por la debilidad económica de EU generan nerviosismo entre los inversionistas.
El dato de pedidos de ayuda por desempleo decepcionó a los mercados. (Foto: Reuters)
wall street caida profunda crisis

Las acciones a nivel global registran fuertes caídas a media jornada del jueves ante el temor de nuevos signos de estancamiento en la economía estadounidense.

Las acciones europeas pierden más de 3% porque los inversores globales se deshacían de los activos de riesgo espantados por las señales de debilidad económica global y los problemas de deuda en Italia.

El índice europeo FTSEurofirst 100 cae 3.2%, el promedio alemán DAX cede 3.52%, y el francés CAC 40 se hunde 3.9%, según datos de Yahoo Finance. 

Las acciones de Estados Unidos agravan sus caídas tras un dato laboral que dio señales de que la mayor economía del planeta se ha vuelto a estancar.

El promedio industrial Dow Jones cede 2.95% a 11,545 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 resta 3.32% a 1,218 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocede 3.51%, a 2,598 puntos, según cifras de Nasdaq.com

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores también aumenta sus pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 3.55%, a 33,255 unidades, según datos de la BMV en línea.

El dólar pasó a terreno negativo contra el franco suizo el jueves, tocando mínimos de sesión, en un clima de alerta por una eventual nueva intervención del Banco Central helvético.

El dólar cayó a un mínimo de 0.76800 francos y luego se negociaba a 0.76960 francos, plano en el día.

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad