Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis apresura a Berlusconi

El primer ministro italiano prometió medidas de austeridad y alcanzar un equilibrio presupuestal; Italia adelantó su meta un año en respuesta a la creciente agitación en los mercados mundiales.
vie 05 agosto 2011 02:18 PM
Los bonos del Gobierno italiano y las acciones de la bolsa de Milán han sido vendidos intensamente en las últimas semanas. (Foto: AP)
berlusconi (Foto: AP)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió este viernes adoptar más medidas de austeridad y llevar a su país al equilibro presupuestario en el 2013, un año antes del plan original, en una apuesta por calmar la creciente agitación en los mercados mundiales. En una conferencia de prensa luego de un día de conversaciones telefónicas con varios líderes mundiales, entre ellos con la canciller alemana Angela Merkel y con el secretario del Tesoro de Estados Unidos Tim Geithner, Berlusconi afirmó que su Gobierno avanzará más rápidamente con estos planes presupuestarios.

"Consideramos apropiado acelerar las medidas que introdujimos recientemente en la ley de planificación fiscal, para darnos la posibilidad de alcanzar nuestro objetivo de equilibro fiscal antes, en el 2013 en vez del 2014", expresó.

Los bonos del Gobierno italiano y las acciones de la Bolsa de Milán han sido vendidos intensamente en las últimas semanas a medida que el país se ha visto envuelto en la crisis de la zona euro después que se generaran dudas sobre su capacidad de controlar la carga de la deuda pública.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad