Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street corregirá; ¡No huyan!

Los analistas piden a los corredores de Bolsa no sobrerreaccionar a las caídas bursátiles; varios asesores señalan que los mejores momentos vienen tras estas grandes debacles.
vie 05 agosto 2011 03:22 PM
El índice amplio S&P 500 se hundió el jueves pasado hacia una zona de “corrección” al caer más de 10%. (Reuters)
wall street bolsa corredor (Foto: AP)

El consejo que está dando Wall Street a los desanimados inversores ante la caída de los mercados es: sigan comprando acciones.

Pese al desplome de los mercados, y sin que haya señales de alivio a la vista , algunas de las corredurías más grandes dijeron a sus asesores el jueves por la tarde y el viernes temprano que sus clientes no deberían huir sino comprar aprovechando el estado de pánico.

"El Sr. Mercado muchas veces se equivoca y vender en pánico es peligroso", escribió en una nota de estrategia David Bianco, estratega principal de investigación global de Merrill Lynch.

"Hacer ventas de pánico en una corrección es peligroso, dado que los buenos tiempos suelen venir justo después de los peores", agregó.

El índice amplio S&P 500 se hundió el jueves pasado hacia una zona de "corrección" al caer más de 10% desde los máximos alcanzados en abril. Este viernes el índice se movió de positivo a negativo durante toda la rueda ante la gran incertidumbre que pesa sobre el mercado.

Los legisladores alcanzaron esta semana un acuerdo para elevar el techo del endeudamiento del país que quitó la amenaza de un cese de pagos de Estados Unidos e inspiró una ráfaga de optimismo.

Publicidad

Sin embargo la confianza de los inversores se opacó rápidamente por el temor a que los débiles datos económicos de Estados Unidos y los extensos problemas de la deuda soberana en Europa conduzcan a una nueva recesión.

Los estrategas de Merrill Lynch dijeron durante una conferencia telefónica este viernes para sus 16,241 asesores que los clientes deberían comprar acciones en las grandes compañías del S&P 500, excluyendo las de servicios financieros

Wells Fargo Advisors, la tercera mayor correduría de Bolsa de Estados Unidos con 15,194 asesores, recomendó que los inversores a largo plazo recorten su exposición en bonos en 2%, y aumenten sus tenencias en acciones de gran capitalización en cantidades similares.

"Aún es demasiado pronto para lanzarse al mercado de forma generalizada, pero los inversores a largo plazo deberían utilizar la debilidad de los mercados de divisas para agregar posiciones en renta variable", escribieron los estrategas de Wells en una actualización especial de mercado para los asesores.

Edward D. Jones& Co, cuyos más de 12,000 asesores minoristas atienden a pequeños inversores, dijo que la economía podría crecer lentamente pero no contraerse.

La estratega de inversiones Kate Warne, de Edward D. Jones& Co, dijo en una nota a los asesores financieros que los inversores están ignorando algunas señales positivas: los bancos tienen buena salud, los precios del petróleo están por debajo de 90 dólares el barril y las compañías están más fuertes financieramente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad