Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar interbancario sube a 12.14 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, arrebata 16 centavos al peso a media jornada del lunes; analistas dudan que el dólar rebase los 12.25 pesos en el corto plazo.
lun 08 agosto 2011 11:25 AM

El peso mexicano se hunde este lunes 1.36% ante un masivo recorte de las apuestas de riesgo, tras la histórica decisión de Standard & Poor's de rebajar la nota soberana de Estados Unidos, un evento capaz de dañar la perspectiva positiva de la moneda local.

El peso cotizaba en 12.1450 por dólar, con una pérdida de 16.50 centavos frente a los 11.9800 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano en la sesión, la moneda había caído más de 2% hasta mínimos de más de cinco meses.

La inédita rebaja crediticia ponía sobre la mesa la posibilidad de una vuelta a la recesión del mayor socio comercial de México, forzando a revisar los pronósticos positivos que los analistas han mantenido para el peso mexicano este año.

"Creo que esto va a cambiar, que quizás el rango se eleve o amplíe, a lo mejor alrededor de 11.65-11.70 a 12.15-12.20, pero todo está muy sensible a las noticias y la información", comentó Deborah Ausina, agente de cambios de Bulltick Capital Markets en Miami.

Pese a la turbulencia, analistas destacaban que el tipo de cambio se mantenía operando por debajo de los 12.25 por billete verde, en torno a su promedio móvil de 200 semanas, un flamante soporte técnico tras la fuerte depreciación de la jornada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad