Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estadounidenses reprueban a Obama

Sólo uno de cada tres ciudadanos aprueba la forma en que el presidente dirige la economía; las críticas desde los liberales se han duplicado desde mayo, según un sondeo de CNN/ORC.
lun 08 agosto 2011 04:41 PM
El sondeo de CNN/ORC arrojó que la aprobación en general de Barack Obama se ha mantenido. (Foto: Reuters)
obama camp david

Los estadounidenses sólo tienen una cosa en la mente: el rumbo de la economía. Y para mala fortuna del presidente del vecino país, Barack Obama, sólo uno de cada tres aprueba el manejo que ha realizado en este rubro.

El 34% de los encuestados por CNN/ORC en Estados Unidos aprueba la manera en que el Gobierno de Estados Unidos atiende la economía, un punto porcentual menor a la aprobación medida a principios de agosto.

El declive en los mercados no ha agravado la percepción de los estadounidenses, que desaprobaron el andar de la economía desde las discusiones que se llevaron a cabo para elevar el límite de deuda en el Congreso estadounidense.

El sondeo, levantado entre el 5 y 7 de agosto, mostró que la mayor preocupación de los ciudadanos continúa siendo la economía. Seis de cada 10 encuestados mencionó a ésta como la mayor preocupación.

Las críticas se han levantado desde la izquierda más que desde la derecha. El 16% de los estadounidenses criticó el poco liberalismo del presidente Obama, más del doble que en Mayo. El 36% aún lo critica por ser demasiado liberal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad