Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P descarta daños a emergentes por EU

La agencia dijo que las reformas emprendidas hacen que las naciones sean más fuertes fiscalmente; las cuestionables vistas de crecimiento de países desarrollados centran atención en emergentes.
lun 08 agosto 2011 02:43 PM
S&P dijo que la futura trayectoria de crecimiento de China y de algunas economías avanzadas es muy importante en lo que respecta a cómo se desempeñarán en el próximo par de años. (Foto: Photos to go)
yen (Foto: Photos to go)

La agencia Standard & Poor's (S&P) dijo este lunes que los países emergentes no se verían afectados por su decisión de rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos. "No creo que vaya a tener un efecto directo", sostuvo John Chambers, presidente del comité de calificaciones soberanas de S&P, durante una conferencia telefónica.

S&P redujo la calificación de la deuda de Estados Unidos el viernes por la noche, citando reparos por el alto nivel de endeudamiento del país.

Las reformas fiscales y económicas emprendidas por los países en desarrollo durante la última década hacen que estén más fuertes desde el punto de vista fiscal, y su posición de endeudamiento externo "por una variedad de razones es mucho más fuerte de lo que solía ser", dijo Chambers.

"Por supuesto, muchos de ellos se están beneficiando de los favorables términos de intercambio, lo cual no es un factor que se califique porque suele cambiar con el tiempo. Pero muchos están en mejor situación. Se tendría que ir caso por caso para dar una evaluación con matices", afirmó.

En una línea similar a la de Chambers, David Beers, responsable de las calificaciones soberanas globales de S&P, dijo que las cuestionables perspectivas de crecimiento en Estados Unidos, Europa y Japón ayudan a concentrar la atención sobre los países emergentes, especialmente sobre China, que han estado llenando el vacío dejado por el mundo desarrollado.

"Pero en muchos países de mercados emergentes, sus propias perspectivas económicas son muy dependientes de los patrones de comercio globales, de manera que la futura trayectoria de crecimiento de China y de algunas economías avanzadas es muy importante en lo que respecta a cómo se desempeñarán en el próximo par de años", señaló Beers.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad