Publicidad
Publicidad

El INEGI lanza renovación

El Instituto presentó nuevas herramientas digitales, una encuesta de gasto, y mejora en los índices; el indicador adelantado anticipaba una desaceleración desde mayo, dijo el organismo.
El presidente de la Junta de Gobierno del INEGI dijo que los datos económicos para junio y julio todavía mostraban signos positivos. (Foto: Photos to go)
gasto familia (Foto: Photos to go)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó nuevas herramientas digitales y mejoras para los índices nacionales de precios, y anunció que llevará a cabo una nueva Encuesta Nacional de Gasto (ENGASTO) que permitirá medir el consumo de los hogares. Sobre el desempeño de la economía mexicana ante el actual panorama de incertidumbre a nivel mundial, el presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo, dijo que hasta mayo, el indicador coincidente estaba en expansión y el adelantado ya empezaba una etapa de desaceleración, pero datos para junio y julio todavía mostraban signos positivos.

En rueda de prensa, informó que en los últimos meses los encuestadores y trabajadores de campo del INEGI no han enfrentado eventos como los ocurridos con empleados de las empresas encuestadoras Mitofsky y Parametría, que fueron privados de su libertad en Michoacán.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad