Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bonos del Tesoro tocan mínimos

Los rendimientos de los instrumentos del Gobierno de EU fueron afectados por el reporte de la Fed; analistas no descartan que el Banco Central anuncie nuevas medidas para reactivar la economía.
mar 09 agosto 2011 06:16 PM

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo cayeron a mínimos históricos el martes, ante la promesa de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en un nivel cercano a 0.0% durante dos años y por la especulación de que el Banco Central volvería al mercado de deuda para estimular a la economía.

A poco más de un mes después de que la Fed terminara su último importante programa de compra de bonos, los analistas afirmaron que el rápido deterioro económico mundial podría llevar a la Fed a señalar otra iniciativa durante este mes.

"Seguimos atravesando rendimientos que no hemos atravesado", dijo James Newman, jefe de operaciones de bonos del Tesoro y de Agencia en Keefe, Bruyette y Woods en Nueva York.

Mucho de la especulación está centrada en la aparición del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en la conferencia de Jackson Hole el 26 de agosto, donde sus comentarios el año pasado fueron interpretados como señales que anunciaron el programa de compras de bonos recién culminado.

"Nos deja a todos ansiosos esperando el discurso de Bernanke en Jackson Hole", afirmó Carl Lantz, estratega de tasas de interés en Credit Suisse en Nueva York.

"Uno sospecha que vamos a tener que ver otro programa, ya sea si es de extensión de la duración o si simplemente consiste en comprar más bonos como un alivio cuantitativo 3", agregó.

Publicidad

Los rendimientos de la nota a dos años bajaron hasta 0.17% antes de repuntar a 0.21%. La rentabilidad del bono a tres años tocó un mínimo de 0.27% antes de avanzar al 0.35%.

El papel a cinco años cayó a un nivel de 0.82% antes de llegar al 1.00%.

La nota referencial a 10 años también probó su mínimo histórico de 2.04%, marcado inicialmente en diciembre del 2008, antes de repuntar a alrededor de 2.28%.

La tendencia al alza de los bonos perdió mucha de su fuerza luego de que las acciones encontraran un impulso tardío en la sesión.

Los precios de los bonos cayeron al principio de la jornada, cuando los inversionistas acudieron a los activos de riesgo tras las ventas globales del lunes en acciones, bonos de empresas y materias primas industriales.

Después, la deuda tuvo un impulso cuando el Tesoro registró una fuerte demanda para la subasta de 32,000 millones de dólares en notas a 3 años, la primera venta efectuada desde que Estados Unidos perdió su máxima calificación crediticia "AAA" por la agencia Standard & Poor's.

Otra más importante prueba será la venta por parte del Gobierno de 24,000 millones de dólares en notas a 10 años el miércoles y de 16,000 millones en bonos a 30 años el jueves.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad