Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas caen por Francia

Las acciones del bloque perdieron 3.8%, mientras el índice francés CAC 40 se desplomó 5.5%; los títulos bancarios galos sufrieron fuertes pérdidas como Credit Agricole que cedió 11.8%.
mié 10 agosto 2011 11:19 AM
El sector bancario francés perdió 6.5% en la jornada. (Foto: Reuters)
saxo bank trader bolista

Las Bolsas europeas cerraron este miércoles con una fuerte baja, presionadas por una ola de ventas de títulos bancarios entre los que destacaron los del francés Societe Generale, que retrocedieron más de 22% por rumores sobre solidez de la entidad que una portavoz negó categóricamente.

El mercado de valores sufrió además una intensa presión anteriormente en la jornada por los persistentes rumores sobre el recorte a la calificación "AAA" de la deuda de Francia, si bien las tres principales agencias crediticias confirmaron la calificación soberana de Francia.

Societe General cerró con una baja de 14.7% tras presenciar su caída diaria más pronunciada en más de dos décadas. Otros bancos franceses también sufrieron una ola vendedora. Credit Agricole retrocedió 11.8% y BNP Paribas perdió 9.5%.

El índice bancario europeo cayó 6.7%, la mayor caída en un día desde marzo de 2009.

"El mercado está bastante nervioso, y Francia parece que estar en el centro de atención de la mayoría", dijo un operador. "La reducción de la calificación podría ser factible en el transcurso de los meses, especialmente si la situación en los países de la zona del euro empeora", agregó.

La cobertura contra riesgo crediticio de los bancos franceses aumentó marcadamente, en tanto, el índice referencial del país cedió 5.5%. El índice FTSEurofirst 300 de las acciones líderes de Europa cerró con una caída de 4% a 910.39 puntos, su undécima caída en 13 sesiones.

Publicidad

En un mercado aturdido por las preocupaciones sobre el crecimiento global y las crisis de deuda en Europa y en Estados Unidos, los rumores de la calificación crediticia motivaron otra ola de ventas.

Los analistas dijeron que para que el mercado rompa esta tendencia negativa necesitaría datos económicos positivos que confirmen que la economía de Estados Unidos no está ecaminándose hacia una recesión.

Los inversores buscaban refugio en las acciones defensivas, que tuvieron un rendimiento superior al mercado de acciones en general. Los operadores dijeron que la atención estuvo sobre aquellas con fuertes rendimientos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad