Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ‘revive’ bono a 100 años

El país colocó el papel de deuda que lanzó por primera vez en octubre, según IFR; la emisión tendrá un precio de 96.5 con un rendimiento de 5.57%.
mié 10 agosto 2011 11:13 AM

México vendió este miércoles 1,000 millones de dólares en la reapertura de un bono a 100 años, buscando aprovechar el actual entorno de tasas de interés bajas pese a las turbulencias en los mercados internacionales.

El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez, dijo en su cuenta de Twitter que la operación muestra la buena salud de la economía mexicana.

México colocó por primera vez el bono a 100 años en octubre del 2010 por 1,000 millones de dólares, en una operación que el Gobierno ha publicitado como un signo de la confianza de los inversores en la economía local.

"La posibilidad de que México coloque un bono a 100 años en este entorno de dificultad internacional es muestra de solidez financiera", dijo Rodríguez al agregar que se están "aprovechando las condiciones de tasas de interés muy bajas".

La Secretaría de Hacienda precisó que el instrumento, con vencimiento en octubre del 2110, paga un cupón de 5.75 por ciento y ofrece un rendimiento al vencimiento de 5.96%.

Publicidad

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que la operación está destinada a prepagar "deuda de corto plazo que paga tasas de interés bastante más altas, de nueve, 10 por ciento y la estamos cambiando por esta deuda de más largo plazo".

"Es una de las tasas más bajas en que se han colocado bonos de esta longevidad (...) Fue una buena colocación", aseguró a Radio Fórmula.

La secretaría dijo que la reapertura tuvo una demanda de 1.8 veces el monto emitido con una participación de más de 80 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Asia, Europa, y México.

La colocación del año pasado se hizo con un rendimiento del 6.1%. Los bancos Credit Suisse y Goldman Sachs estarían manejando la operación, dijo IFR.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad