Pymes librarán la desaceleración global

La Secretaría de Economía dijo que las empresas no serán dañadas porque operan en mercados locales; la dependencia descartó dar apoyo económico a las firmas para que enfrenten la situación económica.
empresa  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) no resentirá de manera significativa la adversa situación global porque su área de operación son los mercados regional y local, estimó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur.

En este sentido, el funcionario señaló que la Secretaría de Economía (SE) no tiene previsto implementar una partida especial para proteger a estas empresas de la desaceleración económica mundial.

La dependencia sólo buscará agilizar la ejecución de los diferentes programas que tiene en marcha en materia de financiamiento, capacitación y asesoría.

Estos programas, indicó, se ajustarán a los recursos aprobados para este año del Fondo Pyme por 6,940 millones de pesos, de los cuales 4,140 millones de pesos son para el apoyo a proyectos productivos, mientras que 2, 800 millones pesos para el Fondo de Garantías.

Dijo que la eventual contracción que observaría la demanda externa y por lo tanto las exportaciones no incidirían negativamente en las micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con cifras de la dependencia, este sector representa 98% del sector productivo y genera alrededor de 75% del empleo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estas características meten al Nokia 6 en la competencia de la gama media
Te Recomendamos
×