AB InBev anota alza en ganancias

La cervecera elevó su beneficio gracias a que las alzas de los precios compensaron sus bajas ventas; el EBITDA normalizado de la firma se incrementó en 6% a 3,747 mdd.
budweiser (Foto: AP)

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería del mundo, elevó su ganancia central en el segundo trimestre gracias a que las alzas de precios compensaron ventas débiles de cerveza en sus principales mercados de Estados Unidos y Brasil. El fabricante de las marcas Stella Artois y Budweiser dijo este jueves que los despachos a Estados Unidos de su propia cerveza cayeron 1.7%, mientras que las ventas a minoristas cedieron 3.4%, por el impacto del mal clima y los altos precios de la gasolina.

En Brasil los volúmenes de cerveza cayeron 2.6% debido a un bajo crecimiento de ingreso disponible, y tomando en cuenta que los volúmenes del año pasado fueron impulsados por el Mundial de Fútbol.

Su EBITDA normalizado -ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- se incrementó en 6% a 3,747 millones de dólares, mientras que los volúmenes totales crecieron un 0.3%.

Esto se compara con la previsión de un EBITDA de 3,700 millones de dólares y volúmenes planos de cerveza, obtenida en un sondeo de Reuters a 15 bancos y corredurías.

AB InBev vende cerca de tres cuartas partes de su cerveza en el continente americano, y cerca de 40% de sus ventas totales de cerveza son hacia América Latina.

La inquietud sobre el desempleo y salarios estancados llevó el ánimo de los consumidores en Estados Unidos a un mínimo en dos años durante julio, mientras que en Brasil el ánimo también alcanzó un mínimo en dos años durante junio por la preocupación sobre la inflación.

Miller Coors, la segunda mayor cervecería de Estados Unidos, controlada por SABMiller Plc y Molson Coors Brewing Co, también dijo previamente este mes que logró incrementar su ganancia en el segundo trimestre al elevar los precios de la cerveza y recortar costos.

AB InBev mantuvo su previsión de que los ahorros en sinergia de Anheuser-Busch ascenderían a 2,250 millones de dólares para fines del 2011.