Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama reparte ‘culpas’ económicas

El presidente de EU dijo que los problemas de deuda en Europa golpean al país; señaló que los disturbios en Oriente Medio y el Terremoto en Japón complican la situación.
jue 11 agosto 2011 02:36 PM
Barack Obama habló ante grupo de trabajadores en una planta de Michigan. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , dijo este jueves que los problemas de deuda que sacuden a Europa estaban "golpeando nuestras costas". Hablando ante un grupo de trabajadores en una planta de Michigan, Obama dijo que la economía estadounidense ha sido afectada por factores externos, entre ellos los problemas financieros de Europa, los disturbios en Oriente Medio y el devastador terremoto y tsunami de Japón.

"Todo esto ha complicado más nuestra economía", dijo.

El presidente de Estados Unidos buscó reafirmar su liderazgo económico este jueves, prometiendo entregar nuevas ideas para la creación de empleo cada semana, y criticó al Congreso por "discusiones" que dañan la recuperación económica.

En un apasionado discurso dirigido a trabajadores de la industria automotriz destinado a desviar el descontento popular por el estancamiento político en Washington, Obama afirmó que la negativa de colocar al país por encima del partido político "tiene que parar".

Sus esperanzas para una reelección en el 2012 dependerán de su éxito a la hora de rebajar el desempleo, actualmente situado sobre el 9%, e impulsar el débil crecimiento económico, y prometió entregar nuevas estrategias.

Publicidad

"Voy a estar proponiendo más estrategias en los próximos días", afirmó el mandatario. El problema no es la falta de respuesta ante el importante asunto del crecimiento económico y la contratación, sino mejor dicho personas "jugando juegos políticos" , agregó.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad