Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street deja ola de pánico atrás

El Dow Jones ganó 3.95%, mientras que el S&P 500 avanzó 4.63% y el Nasdaq escaló 4.69%; la preferencia de los inversionistas sobre las ofertas alentaron a las acciones estadounidenses.
jue 11 agosto 2011 03:37 PM
Las acciones en Wall Street subieron 4% en la jornada de este jueves. (Foto: Reuters)
wall street parque

Las acciones estadounidenses subieron 4% este jueves, porque el apetito de los inversores por las ofertas pesó más que la reciente ola de pánico que hundió el mercado en las últimas dos semanas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 423.37 puntos, o 3.95%, a 11,143.31 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 51.88 puntos, o 4.63%, a 1,172.64 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 111.63 puntos, o 4.69%, a 2,492.68 unidades.

El alza de este jueves fue la segunda de una semana de altibajos, que sigue a una corriente vendedora en que el índice S&P 500 ha perdido hasta 17% desde el 22 de julio pasado, lo que muestra a un mercado que se estabiliza.

"Es un mercado como una cuerda elástica para saltar. Nos tiramos de un puente pequeño y la cuerda nos está elevando y la oscilación está disminuyendo, pero aún estamos rebotando arriba y abajo", dijo Fred Dickson, estratega jefe de D.A. Davidson & Co.

Los inversores aprovecharon los resultados de Cisco y una leve baja de los pedidos de subsidios de desempleo como catalizadores para entrar en acciones que habían sido castigadas.

Publicidad

El temor a un contagio de la crisis europea de deuda se alivió en parte por las noticias de que el martes pasado habrá una reunión entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El sector financiero tuvo un desempeño mejor que el de otros, tras encabezar las pérdidas en la sesión anterior. Sin embargo, analistas esperan aún que la corrección, que ha hecho perder al S&P 500 14% desde su máximo del 29 de abril, se mueva a un piso.

Si bien los índices tuvieron un buen desempeño este jueves, el S&P 500 ha caído en 11 de las últimas 14 sesiones , lo que apunta a que la presión vendedora puede no haberse agotado.

Entre los sectores, el financiero del S&P subió 6.3%, mientras que el de semiconductores ganó 5.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad