Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2.6 millones de desempleados: INEGI

En el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo en México aumentó a 5.45%; el Instituto de Estadística agregó que 13.4 millones de personas laboran en la informalidad.
vie 12 agosto 2011 10:33 AM
En 2012, los bancos apostarán por impartir una mejor educación financiera a los usuarios y llevar operaciones de banca a la base de la pirámide. (Foto: AP)
informalidad (Foto: AP)

La desaceleración de la economía mexicana muestra uno de sus lados más crudos, el desempleo.

La menor actividad industrial y de servicios implicó que en el segundo trimestre del año la tasa de desempleo del país registrara un aumento a 5.45% en comparación al primer cuarto del año , lo que significa que 2.6 millones de personas se encuentran sin trabajo, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El desempleo afectó en mayor medida a las mujeres cuya tasa de desocupación aumentó  0.52 puntos porcentuales en el segundo trimestre del año, mientras que en los hombres el aumento fue de 0.05 puntos.

En comparación al segundo trimestre de 2010, la tasa de desocupación se mantiene en 5.2%.

Las entidades con mayor desempleo son Tamaulipas con un 8.5%, seguida de  Durango con 7.2% y Tlaxcala con 6.8%. 

El INEGI indicó que la población en el sector informal alcanzó un total de 13.4 millones de personas en el periodo, el 28.9% de la personas ocupada, la misma cifra que en el mismo trimestre de 2010. En su comparación trimestral, la tasas de ocupación en el sector informal se incrementó 0.40 puntos porcentuales, con relación al trimestre enero-marzo de 2011.

Publicidad

La población subocupada alcanzó el 8.3% de la PEA, esto es, 3.9 millones de personas, tasa inferior a la del mismo lapso de 2010, que se ubicó en 9%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad