Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón anima a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 1.62% hasta terminar en 33,901 puntos; señales de avance en la economía japonesa y una cercana solución en Europa animaron a la Bolsa.
lun 15 agosto 2011 03:39 PM
La Bolsa mexicana se benefició por las expectativas de solución para la crisis de deuda en Europa. (Foto: Reuters)
bolsa mexicana acciones

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este lunes 1.62%, por indicios de una recuperación de la economía japonesa y expectativas de alguna solución para la crisis de deuda europea , factores que animaron a los inversionistas a aprovechar los bajos precios de algunas acciones.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión en 33,901 puntos, tras una semana de fuerte volatilidad que colocó en atractivos niveles los precios de algunas acciones.

A nivel local, las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo , lideraron las alzas de la jornada al subir 7.10%, a 6.79 pesos.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, también apoyaron el avance y repuntaron 2.57% a 39.90 pesos.

Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones , América Móvil, treparon 0.75%, a 14.69 pesos.

Publicidad

La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) extendió por al menos dos años más su compromiso de mantener sus tasas en mínimos históricos , con el fin de estimular a la atribulada economía del país.

En tanto, la crisis fiscal de la zona euro también resulta un buen espejo para activos como los de México, cuyas finanzas y perspectivas de crecimiento lucen más saludables.

"Estamos hablando de una economía bastante estable, una posición fiscal bastante sólida, fundamentales externos también sin problemas", comentó Delia Paredes, directora ejecutiva de análisis y estrategia de Banorte-Ixe, respecto al perfil de México.

"Hay inversionistas tratando de cazar oportunidades en el mediano plazo, si hay una salida extrema, pueden ser señales de oportunidades", comentó Jaime Aguilera, estratega bursátil de HSBC.

La economía japonesa se contrajo mucho menos de lo esperado en el segundo trimestre, ya que las compañías se esforzaron en restablecer la producción tras el terremoto de marzo pasado, pero una fuerte apreciación del yen y una desaceleración de la economía global complican el panorama.

"La noticia de Japón le inyecta un poco de confianza al mercado. También siguen muchas acciones baratas y se aprovecha para entrar al mercado", dijo un operador.  

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 1.90% y el índice compuesto Nasdaq avanzó 1.88%. 


   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad