Ventas de la ANTAD suben 6.4% en julio

El calendario y promociones empujaron la comercialización en tiendas con más de 1 año de operación; las ventas totales de los socios de la Asociación crecieron 13.5% en el séptimo mes del año.
compra (Foto: Photos to go)

La

de México dijo este lunes que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 6.4% anual en julio, beneficiadas por un calendario favorable y promociones. Las ventas comparables o iguales son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

"Este resultado estuvo apoyado por un domingo adicional de venta respecto a julio del año anterior y promociones especiales", dijo la ANTAD en su reporte mensual.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores firmas minoristas del país, entre ellas Wal-Mart de México (Walmex), Soriana, Comerci y Chedraui, dijo que las ventas totales de sus socios subieron un 13.5% en julio.

Las tiendas minoristas están reforzado sus promociones y campañas de publicidad en busca de atraer a los consumidores, que son cautelosos en sus compras

Por tipo de tienda, las departamentales reportaron el mejor desempeño con un alza en ventas comparables del 12.7%, seguido por las tiendas especializadas con un salto del 7.6% y los autoservicios con un repunte del 4.4%.

La líder minorista,

interanual es sus ventas comparables de julio.

El domingo es un día importante de compras para los mexicanos.

De enero a julio pasado, las ventas comparables de los socios de ANTAD acumulan un aumento del 4.2%.