Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana gana por Walmex y Cemex

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.14%, para terminar en 33,948.48 puntos; las firmas animaron al mercado, tras operar la mayor parte de la sesión en terreno negativo.
mar 16 agosto 2011 03:35 PM
El mercado mexicano concluyó las operaciones en terreno positivo. (Foto: CNNExpansión)
bolsa mexicana (Foto: CNNExpansión)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió levemente este martes impulsada por las acciones líderes mientras el peso recortaba sus pérdidas, ayudados ambos por un dato industrial de Estados Unidos que atenuó el efecto de las preocupaciones por la zona euro sobre los activos locales. La producción industrial estadounidense aumentó a su ritmo más rápido en siete meses durante julio, gracias al fuerte repunte del sector automotriz, según datos conocidos este martes que aliviaron los temores a que la economía pueda caer en recesión.

"Este positivo resultado también representa una buena noticia para la industria mexicana, dada su alta correlación con el desempeño de su similar en Estados Unidos", dijo Carlos González, subdirector de estudios económicos de Scotiabank en un reporte a clientes.

La BMV logró revertir su tendencia en los últimos minutos y cerró en terreno positivo, guiada por las acciones de la minorista Walmex y la cementara Cemex.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.14% y terminó en 33,948 puntos, luego de caer durante la sesión hasta un 1.45%.

La semana previa, el mercado accionario mexicano registró una ganancia semanal de más del 2%. Más aún, el jueves la Bolsa registró su mayor alza desde mayo del 2009.

"No hay mucho que decir, el mercado sigue muy barato por las bajas en las sesiones previas y los inversionistas aprovechan para comprar", comentó un operador.

Publicidad

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron 0.96% y cerraron a 30.51 pesos, mientras que las de la mexicana Cemex -una de las mayores cementeras del mundo- finalizaron con una ganancia de 2.95%, a 6.99 pesos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron un marginal un 0.14%, a 14.71 pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad