Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa de Cetes a 28 días sube a 4.09%

El rendimiento de los Certificados a 3 meses avanzó a 4.23%, mientras que a 175 días cayó a 4.39%; la demanda total de los instrumentos sumó 64,314 millones de pesos.
mar 16 agosto 2011 01:27 PM
Desde principios de junio la tasa de Cetes a 28 días sumaba una fuerte caída debido a la entrada de inversores extranjeros. (Foto: Photos to go)
monedas (Foto: Photos to go)

Los rendimientos primarios de los Cetes en México registraron movimientos mixtos este martes en la subasta de valores gubernamentales, donde destacó el alza de la tasa a 28 días por un ajuste luego de las fuertes bajas que ha venido registrando en un contexto global turbulento. La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.10 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.09%. El movimiento fue mayor a lo estimado por el mercado, que había pronosticado un alza de apenas 0.02 puntos.

Por su parte, el rendimiento a tres meses avanzó 0.07 puntos, al 4.23%, y el plazo a 175 días, se ubicó en un 4.39%, 0.07 puntos por abajo de la subasta previa.

Desde principios de junio la tasa a 28 días sumaba una fuerte caída debido a la entrada de inversores extranjeros, que huyen de las turbulencias de los mercados globales mientras que a nivel local hay buenas perspectivas para la economía y la inflación.

El Gobierno dará a conocer esta semana el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año.

Por su parte, las Bolsas europeas cerraron este martes a la baja, poniendo fin a tres sesiones consecutivas de subidas, después de que los datos del PIB alemán y de la zona euro fueran peores de lo esperado.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 64,314 millones de pesos (5,239 millones de dólares), equivalente a 3.38 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad