Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra apunta a estímulos

La entidad se acerca a una nueva ronda de alivio cualitativo en medio de un alza en el desempleo; el comité de política monetaria del Banco votó a favor de mantener las tasas en 0.5%.
mié 17 agosto 2011 10:39 AM
La inflación se aceleró más de lo esperado en julio, llegando a 4.4% anual. (Foto: Photos to Go)
banco de inglaterra (Foto: Photos to Go)

El Banco de Inglaterra se acercó a la posibilidad de lanzar una nueva ronda de alivio cuantitativo, luego que la minuta de su última reunión revelara el miércoles que dos consejeros abandonaron sus llamados a tasas de interés más altas en medio de un desempleo en alza. Los consejeros Spencer Dale y Martin Weale votaron con la mayoría a favor de mantener las tasas, mientras otros consideraron una nueva ronda de estímulo, según las minutas de la reunión de agosto del Banco.

Las autoridades del Banco Central británico juzgaron que el panorama económico empeoró en el último mes y la mayoría sintió que los riesgos sobre la inflación habían cedido.

El Comité de Política Monetaria del BoE (por su sigla en inglés) votó 9-0 para mantener las tasas en un mínimo histórico del 0.5%, donde han estado desde marzo del 2009, y Adam Posen mantuvo su solitario llamado a una compra inmediata de 50,000 millones de libras esterlinas adicionales en activos.

El mes pasado, el BoE había votado 7-2 a favor de mantener las tasas y los economistas esperaban ver el mismo patrón en agosto.

"La desaceleración en el crecimiento de la demanda mundial y las mayores tensiones en los mercados financieros llevaron a que el balance de riesgos al panorama inflacionario a mediano plazo haya cambiado claramente a la baja", indicaron las minutas.

El Reporte de Inflación del BoE mostró la semana pasada que se esperaba que la inflación llegue a su punto máximo del 5% este año, para después caer más rápido de lo previsto anteriormente debido a un débil panorama de crecimiento.

Publicidad

Los economistas tomaron esto como un indicio de que era improbable ver un aumento en la tasa antes de fines del 2012.

Datos oficiales mostraron el martes que la inflación se aceleró más de lo esperado en julio, llegando a un 4.4% anual.

Algunos miembros del comité seguían preocupados por los riesgos alcistas a la inflación, ya que los partidarios de línea dura del comité temen que un largo periodo de inflación por sobre la meta dañe la confianza pública en el compromiso del BoE por mantener la estabilidad de precios.

"Pero los recientes desarrollos debilitaron el caso para eliminar parte del estímulo monetario", indicaron las minutas.

El BoE señaló que el mayor riesgo para la economía británica provenía de la crisis de deuda de la zona euro, un punto presentado por el gobernador del BoE Mervyn King la semana pasada.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad