Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto

El Dow Jones ganó 0.04%, el S&P trepó 0.09% y el Nasdaq cayó 0.47%; las acciones tecnológicas cerraron a la baja tras las decepcionantes perspectivas de Dell.
mié 17 agosto 2011 03:39 PM
El reporte de Dell despertó los temores de que la economía de EU dañe las ganancias de las empresas en el tercer trimestre. (Foto: Photos to Go)
wall street letrero (Foto: Photos to Go)

Las acciones del sector tecnológico terminaron a la baja este miércoles, después de que las decepcionantes perspectivas de ventas de Dell despertaron preocupaciones entre los inversores de que la débil economía pueda dañar las ganancias del tercer trimestre.

El promedio industrial Dow Jones subió 4.28 puntos, o 0.04%, a 11,410.21 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1.12 puntos, o 0.09%, a 1,193.88 unidades.

El índice Nasdaq Composite bajó 11.97 puntos, o 0.47%, a 2,511.48 unidades.

Los índices Dow Jones y S&P terminaron con poco cambio en una jornada de alzas y bajas en la cual los inversores vendieron sectores de crecimiento a favor a las acciones defensivas como las del sector de telecomunicaciones y electricidad.

Los papeles del fabricante de computadoras fueron los de peor desempeño en el S&P, perdiendo 10% a 14.20 dólares tras los cautos comentarios sobre el gasto en tecnología por parte del sector gubernamental.

Publicidad

Hewlett-Packard también se vio afectada, cayendo 3.7% a 31.39 dólares y presionó a la baja al Dow Jones, en tanto, los inversores también se preocupaban de que el gasto del sector empresarial pudiese decaer en los próximos trimestres.

"Normalmente no se ve a las tecnológicas caer tan bruscamente mientras que el resto del mercado ha bajado menos, lo que demuestra que los últimos resultados de ganancia han ocasionado gran preocupación", dijo Nicholas Colas, estratega en jefe de mercado en ConvergEx Group en Nueva York.

En operaciones posteriores al cierre en el sector tecnológico, NetApp Inc. cayó 14.5% hasta 35.60 dólares después de que sus ingresos no cumplieron con las expectativas, en tanto, JDS Uniphase retrocedió 3.2% hasta 11L.32 dólares después de un débil panorama para el primer trimestre.

Los papeles minoristas retrocedieron tras un débil informe de Abercrombie & Fitch , a pesar de las buenas noticias de Target. Un 94% de las compañías del S&P han reportado resultados y de ellas el 72% ha superado las expectativas.

Las preocupaciones de que la economía de Estados Unidos se esté encaminando a otra recesión y de que Europa sea incapaz de frenar los problemas financieros han golpeado a los mercados, siendo la fuerte temporada de ganancias uno de los puntos destellantes para los operadores, si bien no siempre ha sido suficiente para contrarrestar los problemas macroeconómicos.

Tanto los papeles de Abercrombie & Fitch y Deere & Co se desplomaron ante las noticias de los decepcionantes márgenes. Abercrombie despertó temores sobre la respuesta del consumidor a los precios más altos frente a la crucial temporada de compras del regreso a clases de los escolares.

Las acciones de esa firma cayeron 8.7% a 64.87 dólares en tanto las de Deere perdieron 1.2% a 74.26 dólares y fue una de las más rezagados de las acciones industriales. El índice minorista del S&P cayó 0.6%.

En cuanto a las noticias positivas, Target Corp subió 2.4% a 50.55 dólares después que sus ganancias y pronósticos superasen las expectativas.

Las acciones comenzaron el día con sólidas ganancias pero revirtieron esa tendencia al mediodía. Las acciones que descendieron superaron a las que avanzaron en el Nasdaq en un proporción de siete a seis. En la Bolsa de Valores de Nueva York, tres acciones subieron por cada dos que cayeron.

Los movimientos del día fueron una reminiscencia de las pronunciadas oscilaciones descendentes después de que Standard & Poor's rebajó el 5 de agosto la máxima calificación crediticia de Estados Unidos . Los dos principales sectores del S&P fueron el de las telecomunicaciones, que subió 1.6%, y el de electricidad, que subió 0.8%. Ambos grupos son considerados estrategias defensivas.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad