Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola invertirá 4,000 mdd en China

La cifra se sumará a los más de 3,000 mdd que la refresquera ha invertido en el país en tres años; la firma busca expandir sus líneas de productos, infraestructura y sistemas de distribución.
jue 18 agosto 2011 07:38 AM
Coca-Cola dijo que sus ventas en China superaron las 1,000 millones de cajas unitarias. (Foto: Reuters)
coca cola china

Coca-Cola, el fabricante más grande del mundo de bebidas gaseosas, dijo este jueves que invertirá 4,000 millones de dólares más en China durante tres años a partir del 2012. Para fines del 2011, Coca-Cola y sus socios en la embotelladora china habrían invertido en el país más de 3,000 millones de dólares en los últimos tres años, con lo que la inversión sumaría 7,000 millones de dólares para fines de 2014.

"China es uno de nuestros mercados de crecimiento más importante en el mundo", dijo en un comunicado Muhtar Kent, el presidente ejecutivo de Coca-Cola.

"La nueva inversión es parte de nuestro compromiso a largo plazo de invertir en innovación, asociaciones y en una cartera que nos permita hacer crecer nuestro negocio en una forma sustentable y responsable", dijo Kent.

Kent señaló en una entrevista con la agencia Xinhua que la inversión será utilizada para expandir las líneas de productos de la compañía, la infraestructura y en los sistemas de distribución, así como en equipos para bebidas frías.

Coca-Cola dijo que las ventas en China superaron las 1,000 millones de cajas unitarias en los primeros seis meses del año, el doble de la tasa hace cinco años atrás.

La compañía dijo también que ya abrió una planta embotelladora este año y comenzará las obras para nuevas plantas a fines del 2011. Coca-Cola abrió cinco plantas en China desde el 2009 al 2010.

Publicidad

Kent indicó que las tres nuevas planta crearán 940 empleos directos y representarán una inversión de alrededor de 230 millones de dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad