Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama acusa al Congreso de frenar a EU

El mandatario de Estados Unidos subraya la falta de acción legislativa para estimular el empleo; en su mensaje responsabiliza nuevamente al órgano legislativo de parar el crecimiento económico.
sáb 20 agosto 2011 09:09 AM
Obama fue criticado por tomar vacaciones en una isla donde descansan los ricos, cuando EU tiene 14 millones de desempleados. (Foto: Reuters)
Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió este sábado al Congreso a superar diferencias para ayudar a la debilitada economía y poner al país a trabajar de nuevo. "Necesitamos que la gente en Washington -las personas cuyo trabajo es resolver los problemas, las personas elegidas por ustedes para servirles- se olvide de sus diferencias para hacer lo que hay que hacer", señaló Obama en su mensaje.

"Lo único que nos frena es la política", subrayó al referirse a la falta de acción legislativa para estimular el empleo y la firma de nuevos tratados comerciales.

El mandatario dijo que lo único que impide promulgar estas leyes es la negativa de "algunos miembros del Congreso" de poner al país por delante del partido.

Responsabilizó nuevamente al Congreso, controlado por los republicanos en la Cámara de Representantes y por los demócratas en el Senado, de frenar el crecimiento económico.

Obama citó parte de las propuestas que incluye en su plan para la creación de trabajo e impulso a la economía que presentará a principios de septiembre próximo.

Entre las iniciativas que el Congreso podría aprobar figuran la disminución de los impuestos a las nóminas, así como la renovación de los créditos fiscales a empresas y la concreción de los acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad