Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas suben 0.7% en junio

La cifra fue menor a la esperada por los analistas, que preveían un incremento del 0.9%; el día del padre impulsó las compras en México durante el mes.
lun 22 agosto 2011 09:28 AM

Las ventas al menudeo de México repuntaron en junio después de una fuerte caída el mes previo, pero su tasa de expansión fue menos sólida que la prevista por el mercado mientras la economía reduce la velocidad.

La ventas del comercio minorista subieron 0.7% en junio contra el mes anterior, debajo del 0.9% esperado por analistas en un sondeo previo de Reuters, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas el lunes.

En mayo, las ventas al por menor cayeron 1.22%, de acuerdo con cifras revisadas del INEGI.

A tasa anual, las ventas al menudeo subieron 4.8% en junio, mayor al 3.35% previsto en el sondeo.

Con respecto a las ventas al mayoreo, según datos desestacionalizados, se redujeron un 2.01% en junio con relación a mayo, dijo el INEGI.

En su comparación anual, las ventas al mayoreo avanzaron 0.9% en junio.

Publicidad

México experimenta su segundo año de expansión, aunque el mercado interno muestra rezago, luego de que la economía se desplomó 6.1% en el 2009, su peor tropiezo en 15 años.

Además, la economía mexicana está bajando su ritmo de expansión debido principalmente a la desaceleración que está teniendo Estados Unidos , su mayor socio de negocios.

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció 3.3% en el segundo trimestre, debajo del 4.6% registrado en el periodo inmediato anterior, por una desaceleración de la actividad industrial, ligada a Estados Unidos , y una débil demanda interna.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo la semana pasada que el Gobierno podría revisar el pronóstico oficial de crecimiento para este año, del 4.3%, y sugirió que estaría más bien alrededor del 4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad