Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México eleva su déficit comercial

El país tuvo un saldo negativo de 364 mdd en su balanza de julio por un tropiezo en exportaciones; este apartado bajó 0.09% a 30,045 mdd, mientras las importaciones subieron 0.39% a 30,409 mdd.
mié 24 agosto 2011 10:35 AM
La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un déficit comercial de 1,179 mdd en julio. (Foto: Photos to Go)
embarque importa exporta producto balanza (Foto: Photos to Go)

México registró en julio un déficit de 364 millones de dólares en su balanza comercial por un tropiezo de las exportaciones tras dos meses de expansión, en medio de una desaceleración de la economía de su vecino Estados Unidos.

En junio, el déficit comercial fue de 219 millones de dólares, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas el miércoles.

En julio, las exportaciones bajaron 0.09% a 30,045 millones de dólares, en tanto que las importaciones crecieron 0.39% a 30,409 millones de dólares, según las cifras desestacionalizadas del INEGI.

México envía alrededor de 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, su principal socio comercial y que junto a Canadá integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un déficit comercial de 1,179 millones de dólares en julio, su primer saldo negativo desde diciembre del año pasado.

Con ello, México acumuló un superávit comercial de 2,161 millones de dólares entre enero y julio, que se compara hasta ahora con el déficit de 3,009 millones de dólares de todo el 2010, dijo el INEGI.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad