Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra inflación de 3.49% anual

Los precios al consumidor subieron 0.09% en la primera quincena de agosto; el indicador subyacente aumentó en la misma magnitud en el periodo, informó el INEGI.
mié 24 agosto 2011 08:58 AM
La inflación anualizada se ubicó en 3.49% hasta la primera mitad de agosto, contra el 3.55% registrado hasta julio. (Foto: Photos to Go)
precio inflacion mexico (Foto: Photos to Go)

México registró una inflación del 0.09% en la primera quincena de agosto, dijo este miércoles el instituto de estadísticas, una variación menor que la prevista por el mercado.

Los analistas esperaban un aumento del 0.19% en el índice de precios al consumidor, de acuerdo con la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, fue también del 0.09% en la primera quincena de agosto, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Con ello, la inflación anualizada se ubicó en 3.49% hasta la primera mitad de agosto, contra el 3.55% registrado hasta julio.

El viernes, el banco central emitirá su comunicado de política monetaria y se espera que deje la tasa clave en el 4.5%, nivel donde se ubica desde mediados de julio del 2009.

Una mayoría de analistas en el mercado no espera cambios en la tasa de interés referencial durante un largo periodo, ante la moderada inflación y el riesgo de una desaceleración de la economía por la debilidad de la actividad en Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad