Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebeldes ofrecen 1 mdd por Gadhafi

La insurgencia hizo un llamado para capturar al líder libio, cuyo paradero se desconoce por ahora; el jefe del movimiento dijo que el dinero proviene de un empresario de la capital.
mié 24 agosto 2011 12:22 PM
Gadhafi escapó de su base militar, pero prometió luchar hasta la muerto o la victoria en un anuncio dado este miércoles. (Foto: Reuters)
gadafi gadhafi gaddafi

Estados Unidos cree que el líder libio Moammar Gadhafi está aún en su país, dijo el miércoles el portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan.

Los rebeldes de Libia anunciaron una recompensa de un millón de dólares por el fugitivo Gaddafi, quien instó a sus hombres a batallar para tratar de mantener el control de la capital Trípoli.

El presidente del consejo, Mustafa Abdel Jalil, informó que un empresario de Bengasi, a quien no identificó, había ofrecido una recompensa de dos millones de dinares libios (1.3 millones de dólares) por la captura del líder libio.

Un asediado Muammar Gadhafi prometió este miércoles luchar hasta la muerte o la victoria, después de que los rebeldes lo obligaran a abandonar su bastión de Trípoli en lo que pareció ser un golpe decisivo contra el Gobierno de 42 años del líder libio.

Las opiniones estaban divididas sobre el paradero de Gadhafi. El coronel Ahmed Bani dijo al canal de televisión Al-Arabiya que los rebeldes creen que Gadhafi está probablemente refugiado en uno de sus muchos escondites en Trípoli. "Tomará mucho tiempo hallarlo", afirmó.

El jefe del Consejo Nacional Rebelde Mustafa Abdel-Jalil, quien hasta febrero era un ministro leal a Gadhafi, advirtió: "es demasiado pronto para decir que la batalla de Trípoli ha terminado. Eso no ocurrirá hasta que Gadhafi y sus hijos sean capturados".

Publicidad

Mahmoud Jibril, jefe del Gobierno rebelde, prometió una transición a la democracia para todos los libios. "Todo el mundo está mirando a Libia", declaró, advirtiendo que no deben realizarse actos de justicia sumaria.

"No debemos manchar la página final de la revolución", declaró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad