Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México llega a 5.27%

La tasa de paro laboral en el país descendió 0.5 puntos a tasa desestacionalizada en julio; en cifra no ajustada por estacionalidad se ubicó en 5.62%.
jue 25 agosto 2011 08:22 AM

La tasa de desempleo de México bajó en julio medida en datos desestacionalizados, aunque se mantuvo en niveles elevados ante un menor ritmo de crecimiento de la economía, muy dependiente de Estados Unidos.

La desocupación se ubicó en 5.27% en julio, frente al 5.77% de junio, según datos revisados del instituto nacional de estadísticas INEGI divulgados el jueves.

Un sondeo de Reuters entre especialistas había arrojado un pronóstico para la tasa dedesempleo de julio de 5.6%.

En la cifra no ajustada por estacionalidad, el desempleo fue de 5.62% en julio, dijo el INEGI en su reporte. Los analistas esperaban que esta tasa subiera al 5.71%.

Los pronósticos para el crecimiento de México en el 2011 se han ido recortando ante la debilidad de la economía de Estados Unidos, principal mercado de las exportaciones mexicanas.

Recientemente el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que el crecimiento económico del país estaría más cerca del 4% este año frente al pronóstico oficial de 4.3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad