Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI descarta una recesión global: Lipsky

Urge un plan que otorgue confianza a los inversionistas, dijo el subdirector gerente del organismo; Jhon Lipsky dijo que los riesgos para la economía global reflejan inseguridad ante las autoridades.
vie 26 agosto 2011 06:31 PM
John Lipsky, subdirector gerente del FMI, aseguró que EU necesita un plan fiscal a mediano plazo para dar confianza a los inversionistas de que el déficit está controlado. (Foto: Reuters)
john lipsky

Las proyecciones económicas actualizadas del Fondo Monetario Internacional que se difundirán la próxima semana no contemplan una recesión global , aunque los riesgos han crecido, dijo este viernes John Lipsky, subdirector gerente del FMI.

"Puedo decir que nuestro escenario base ciertamente no es de una recesión", dijo el subdirector gerente del FMI, John Lipsky, a la cadena de televisión CNBC. "No obstante, no hay dudas de que los riesgos han crecido", señaló.

Lipsky afirmó que los crecientes riesgos para la economía global reflejan una falta de confianza en la capacidad de las autoridades políticas para controlar la deuda.

El funcionario urgió tanto a Estados Unidos como a Europa a desarrollar planes fiscales creíbles a mediano plazo para aumentar la confianza en su capacidad de recortar los niveles de la deuda.

"Está claro que es necesario un plan fiscal a mediano plazo que le otorgue confianza a los inversionistas y a otros de que el déficit será controlado y que la política fiscal será apropiada", dijo Lipsky, hablando desde el foro anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, en el estado de Wyoming.

"Mientras más creíble sea el plan a mediano plazo, más flexibilidad habrá para los impactos transitorios, como el potencial impacto del huracán (Irene) ", afirmó Lipsky.

Publicidad

El funcionario señaló que las medidas fiscales efectivas podrían incluir una combinación de reformas impositivas en Estados Unidos con planes para efectuar recortes claros en el gasto.

La Casa Blanca dijo este viernes que el presidente Barack Obama y la jefa del FMI Christine Lagarde hablaron por teléfono más temprano el viernes y que coincidieron en que la economía mundial necesita más medidas para impulsar el crecimiento en el corto plazo.

"También coincidieron en la importancia de reequilibrar la demanda global hacia los mercados emergentes " agregó la Casa Blanca en un comunicado sobre la conversación telefónica que Obama y Lagarde mantuvieron el viernes.

La conversación fue la primera entre ambos desde que Lagarde se convirtió en la máxima responsable del FMI este año.

 


   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad