Publicidad
Publicidad

La Fed descarta nuevo estímulo monetario

Ben Bernanke rechazó una nueva ronda de apoyo, similar al QE2, a la economía estadounidense; el banquero central llamó al Congreso a trabajar prontamente para impulsar la recuperación.
El presidente de la Fed fue reconocido por su pericia para manejar la crisis económica. (Foto: AP)
Bernanke (Foto: AP)

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, negó este viernes que vaya a haber una nueva ronda de estímulo monetario similar al QE2, tal como algunos analistas lo habían previsto.  El titular de la dependencia dijo que el Banco Central de EU hará todo lo que pueda para apoyar a la debilitada economía estadounidense, pero resaltó los límites que la Fed tiene para operar en favor de una mayor estabilidad.

"Gran parte de las políticas económicas que funcionan como soporte del crecimiento a largo plazo están fuera del alcance del Banco Central", indicó el titular de la Fed.

El presidente de la Fed dijo que reducir el nivel récord de trabajadores que han estado desempleados por seis meses o más ayudaría a alcanzar un crecimiento económico más fuerte.

Publicidad

"Bajo estas circunstancias inusuales, las políticas que promueven un crecimiento más fuerte en el corto plazo también pueden servir a objetivos de largo plazo", afirmó.

Ben Bernanke llamó al Congreso estadounidense a actuar prontamente para aprobar reformas.

"La Reserva Federal hará todo lo que pueda para restaurar el crecimiento y el emple,o pero mucha de la responsabilidad recae en el Congreso", dijo el funcionario.

Publicidad

Con información de Reuters.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad