Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eni pacta abastecer de crudo a Libia

La mayor petrolera italiana firmó un acuerdo con los rebeldes libios para reiniciar operaciones; la producción se normalizará en unos 9 meses, según un analista de Raymond James.
lun 29 agosto 2011 11:47 AM
Eni se comprometió con el Consejo Naciona de Transición de Libia a abastecer a la población en principio. (Foto: Reuters)
libia crudo produccion petroleo

La mayor petrolera italiana, Eni, dijo este lunes que firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Transición de Libia (NTC por su sigla en inglés) para reanudar las actividades de petróleo y gas en el país.

Según el memorando, Eni y NTC se comprometen a crear las condiciones para una reanudación rápida y completa de las operaciones de Eni en el país.

Eni dijo que estaba comprometida a ofrecer un primer suministro de productos de petróleo refinado a la NTC para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de la población libia.

Eni agregó que proporcionará asistencia técnica para evaluar el estado de la infraestructura de energía y plantas en Libia.

Producción normal en 9 meses

La producción petrolera en Libia podría volver a niveles previos a la guerra de cerca de 1.4 millones de barriles por día en los próximos nueve meses, después de la caída de Moammar Gadhafi, estimaron este lunes analistas de la consultora Raymond James.

Publicidad

"El ritmo del alza también dependerá mucho en la extensión de los daños físicos a la infraestructura petrolera, que permanece difusa debido al desorden generalizado en el país desde febrero", dijo el analista en una nota a clientes.

La incertidumbre acerca del nuevo gobierno libio y los términos fiscales que establecerá sobre la producción petrolera también nublan el panorama, dijeron los analistas.

Las empresas estadounidenses con operaciones en Libia incluyen ConocoPhillips y Marathon Oil Corp . Marathon mantuvo diálogos preliminares con el NTC.

ConocoPhillps dijo que estaba cumpliendo con las sanciones económicas que Estados Unidos aplica sobre Libia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad