Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI ve menor crecimiento mundial

El Fondo recortó de 2.5% a 1.6% su pronóstico de crecimiento para la economía de EU en este año; la institución llamó a los bancos centrales a estar dispuestos a relajar sus políticas monetarias.
lun 29 agosto 2011 09:40 AM
El FMI redujo su estimación de crecimiento de la zona euro para este año a 1.9% desde 2%, y la del 2012 a 1.4% desde el 1.7%. (Foto: Photos to Go)
crisis mundial global estados unidos (Foto: Photos to Go)

El Fondo Monetario Internacional redujo sus pronósticos de crecimiento para Estados Unidos y llamó a los bancos centrales de ese país y de la zona euro a estar dispuestos a relajar su política monetaria, dijo la agencia de noticias ANSA citando un borrador del informe mundial del FMI.

El fondo redujo su pronóstico de expansión de Estados Unidos en el 2011 a 1.6% desde el 2.5% previsto hace solo dos meses y rebajó la previsión para el 2012 a 2% desde 2.7%, dijo ANSA el lunes.

Los nuevos pronósticos están contenidos en un borrador del Panorama Económico Mundial del FMI que será dado a conocer el próximo mes, dijo la agencia italiana ANSA.

En vista de los crecientes riesgos para el crecimiento estadounidense, la Reserva Federal " debería estar dispuesta a adoptar nuevas medidas no-convencionales para reactivar a la economía", dice el reporte según ANSA.

El FMI redujo su estimación de crecimiento de la zona euro para este año a 1.9% desde 2%, y la del 2012 a 1.4% desde 1.7%, según la agencia.

Con el vacilante crecimiento y los menores riesgos inflacionarios en la zona euro, el BCE debe evitar subir las tasas de interés y tiene espacio para aliviar la política monetaria si los riesgos de menor expansión persisten, dijo el FMI.

Publicidad

El BCE también debe "seguir interviniendo fuertemente los mercados de deuda soberana para evitar el exceso de liquidez".

Este mes, el banco comenzó a comprar bonos de los gobiernos de Italia y España para enfrentar un ataque del mercado que había subido los rendimientos de esta deuda a niveles insostenibles.

La entidad multilateral disminuyó su cálculo de crecimiento económico mundial marginalmente a 4.2% desde 4.3% para este año, y a 4.3% desde el 4.5% para el próximo.

El panorama de Alemania, la mayor economía de Europa, quedó sin variaciones para el 2011 en un crecimiento previsto del 3.2%, mientras que para el próximo año fue rebajado a 1.6% desde 2%.

Para Francia, redujo sus previsiones del 2011 y 2012 en 0.3 puntos porcentuales a una expansión del 1.8% y del 1.6%, cada una.

En cuanto a Italia, el FMI espera un crecimiento del 0.8% este año, por debajo del 1% previsto en junio, y para el 2012, calcula 0.7% desde el 1.3% anterior, dejando a Italia en la incómoda posición de la más floja de las grandes economías del mundo.

Para España, se redujo su pronóstico de crecimiento al 0.7% desde el 0.8% este año y al 1.3% desde el 1.6% para el 2012, reportó ANSA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad