Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel amenaza a países ‘desobedientes’

La canciller alemana dijo que quienes no aminoren su deuda no recibirán apoyo de otras naciones; Angela Merkel reafirmó su negación a una emisión conjunta de bonos en la zona euro.
lun 29 agosto 2011 02:45 PM
La canciller dijo que la idea de bonos de la zona euro desafía el sentido común para intentar resolver la crisis de deuda soberana. (Foto: AP)
angela merkel (Foto: AP)

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este lunes en un discurso de campaña que los países que no cumplan con reducir sus deudas no podrán contar con el apoyo de otras naciones de la zona euro. Merkel dijo en un encuentro en el estado de Mecklenburg-Vorpommern, en el noreste del país, que aquellos países que muestren voluntad para tomar medidas duraderas y creíbles que los alejen de las políticas de fuerte endeudamiento podrán contar con la solidaridad de otros estados de la zona euro.

"Pero quienes no hagan su tarea no tendrán nuestro apoyo", dijo Merkel en una actividad de su conservador partido demócratacristiano (CDU) en la capital estatal, Schwerin, antes de una jornada electoral el domingo.

Merkel aprovechó la oportunidad para volver a declararse contraria a la idea de una emisión conjunta de bonos en la zona euro, propuesta por algunas autoridades del área monetaria como una vía para resolver la crisis de deuda.

También criticó a los opositores socialdemócratas (SPD), que gobiernan Mecklenburg-Vorpommern, además de a los Verdes, por su apoyo a la idea de bonos de la zona euro.

La canciller dijo que la idea desafía "el sentido común" para intentar resolver la crisis de deuda soberana poniendo todas las deudas nacionales del bloque en una sola categoría.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad