Publicidad
Publicidad

Wall Street avanza cerca de 2%

Las acciones suben impulsadas por el sector asegurador que ve un menor impacto por el huracán Irene; el índice industrial Dow Jones gana 1.67%, el S&P 500 trepa 2.08%, y el Nasdaq avanza 2.54%.
Varios operadores en el mercado debieron trabajar desde casa por el paso del huracán Irene en NY. (Foto: Reuters)
wall street huracan irene bolsa

Wall Street sube con fuerza este lunes porque la fusión entre dos grandes bancos en Grecia sugería que Europa está trabajando en sus problemas financieros, al tiempo que un salto en el gasto del consumidor estadounidense calmó los temores sobre una nueva recesión.

Las acciones de las compañías de seguros subían después de que los daños a las propiedades por el paso del huracán Irene fueran menores que los temidos, según las primeras estimaciones.

Las acciones de Travelers Cos Inc suben 4.87% a 50.64 dólares. Las acciones de Allstate Corp saltan 5.97% a 25.91 dólares, según datos de CNNMoney.

Publicidad

Hubo alivio también en Wall Street porque el daño en la ciudad de Nueva York por Irene no fue tan malo como se temía.

La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq abrieron a la hora programada, pero se esperaba que los volúmenes fuesen escasos.

Muchos trabajadores de Wall Street tuvieron que quedarse en casa porque se mantenían paralizados servicios de transporte suburbano, mientras que el sistema de metro de la ciudad de Nueva York regresó al servicio temprano el lunes.

Publicidad

Las acciones financieras subían por noticias de que EFG Eurobank y Alpha Bank buscarán una fusión.

El índice financiero del S&P gana 2.61%, y el índice de bancos KBW trepa casi 3%.

"El huracán Irene no fue no fue ni de cerca tan devastador como la gente lo había anticipado. Además, se está hablando de una fusión bancaria en Grecia, lo que le está dando a los inversores la esperanza de que esto es parte del proceso de reparación para el problema de deuda soberana en Europa", dijo Paul Nolte, director gerente de Dearborn Partners en Chicago.

Publicidad

"No reduce el riesgo, pero sí permite una consolidación, lo que permitiría que los ratios de capital estructural sean mejores que por separado", agregó.

El promedio industrial Dow Jones salta 1.67%, a 11,472.91. El índice Standard & Poor's 500 gana 2.08% a 1,201.22. El índice Nasdaq Composite suma 2.54% a 2,542.76, según datos de CNNMoney.

El gasto del consumidor en Estados Unidos registró en julio su mayor incremento en cinco meses, apoyando visiones de que la economía no estaba volviendo a caer en recesión.

Publicidad

Además, las ventas pendientes de casas durante julio bajaron 1.3%, igualando las previsiones, pero se mantuvieron más altas que los niveles del año pasado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad