Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ve menor crecimiento en la eurozona

La calificadora recortó su previsión para el bloque a 1.7% en 2011 desde 1.9%; a pesar del panorama, la agencia dijo que no ve a Europa cayendo en una recesión.
mar 30 agosto 2011 08:00 AM
La agencia también redujo la perspectiva de crecimiento de Alemania y Francia. (Foto: AP)
bandera euro (Foto: AP)

La agencia de calificaciones Standard & Poor's bajó el martes sus pronósticos de crecimiento para la zona euro, pero dijo que el bloque de la divisa única no se dirigía a una nueva recesión. Instituciones públicas y privadas se han apresurado a revisar sus panoramas para Europa ante la serie de datos débiles que dan cuenta de una fuerte desaceleración de la actividad en los últimos meses.

S&P dijo en un nuevo reporte que preveía una expansión del 1.7% en el 2011 y del 1.5% en el 2012 para la zona euro, bajando sus estimaciones de julio de un 1.9 y 1.8%, respectivamente.

Para Alemania, la mayor economía de Europa, S&P recortó su pronóstico para el 2012 a 2% desde el 2.5% previo, frente al 3.3% que espera ver este año.

También redujo sus proyecciones para Francia a 1.7% en el 2011 y 2012, en línea con las recientes revisiones del Gobierno francés. Previamente, S&P había previsto que la segunda mayor economía de la zona euro crecería 2% y 1.9% en el 2011 y 2012, respectivamente.

S&P rebajó su panorama del 2012 para España a 1% desde el previo 1.5%, lo que sigue siendo mejor que la expansión del 0.8% que espera para el 2011.

Afuera de la zona euro, S&P disminuyó sus previsiones de crecimiento para Gran Bretaña, estimando que su economía crecerá 1.3% en el 2011 y 1.8% en 2012, respecto de las tasas de 1.5% y 2%, respectivamente, estimadas con anterioridad.

Publicidad

Pese a que el panorama es más sombrío, S&P no ve a Europa cayendo nuevamente en recesión.

"Seguimos creyendo que una recaída será evitada, ya que aún existen vías de crecimiento, pese a que reconocemos que los riesgos son importantes", indicó S&P en un reporte. "En particular, vigilaremos de cerca las tendencias en la demanda del consumidor durante los futuros trimestres", agregó.

A la luz del deterioro en el panorama económico, S&P dijo que esperaba que el Banco Central Europeo mantenga las tasas de interés estables hasta fines del primer trimestre del 2012.

 

Publicidad
Publicidad