Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorro voluntario para retiro, en récord

Por primera vez en la historia, las aportaciones superaron en julio los 6,000 millones de pesos; con respecto al mismo mes de 2010, la cantidad creció 90%, a 6,365 mdp, desde 3,363.7 mdp.
mié 31 agosto 2011 01:51 PM
Respecto junio de 2011, las aportaciones voluntarias reportaron un crecimiento de 7.88%, desde los 5,900.3 mdp. (Foto: Photos to go)
recurso afore (Foto: Photos to go)

Al cierre de julio, las aportaciones voluntarias para la jubilación superaron por primera vez en la historia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) los 6,000 millones de pesos. De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las aportaciones voluntarias que realizan los trabajadores para alcanzar una mejor pensión al momento de jubilarse se ubicaron en 6,365 millones de pesos.

Este monto significó un incremento de casi el doble (90% más) respecto a lo reportado en igual mes de 2010; de esta manera, se agregaron poco más de 3,000 millones de pesos a los 3,363.7 millones reportados en el séptimo mes del año pasado.

Respecto al mes inmediato anterior, las aportaciones voluntarias reportaron un crecimiento de 7.88% ante los 5,900.3 millones de pesos, un comportamiento ascendente que inició desde marzo de 2009.

A pesar de dicho avance, el ahorro voluntario mantiene una aportación baja al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), con sólo 0.42% del total de los recursos administrados por las Afore, que llegaron a 1 billón 501,000 millones de pesos a julio.

Las personas que deseen guardar dinero adicional en su Afore deben acudir a cualquier sucursal de su administradora y realizar el depósito directamente en ventanilla.

Otra alternativa es solicitar al patrón que por nómina descuente la cantidad que se desee ahorrar, o bien, algunas administradoras permiten a sus afiliados realizar aportaciones voluntarias a través de Internet, aunque hay que consultar a la Afore si presta este servicio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad