Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despidos planeados bajan en EU

Los recortes planificados cayeron 23% en agosto luego de tres meses consecutivos al alza; los empleadores anunciaron planes de despido de 51,114 trabajadores.
mié 31 agosto 2011 08:22 AM
Los recortes en el sector del Gobierno representan 18,246 despidos. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

El número de despidos planeados por las compañías estadounidenses bajó un 23 por ciento en agosto tras haber aumentado durante tres meses consecutivos, donde el sector gubernamental encabezó nuevamente el recorte de empleos, mostró el miércoles un informe. Los empleadores anunciaron planes de despido de 51,114 trabajadores, una baja desde los 66,414 despidos planeados en julio, según un informe de la firma de asesoría Challenger, Gray & Christmas, Inc. Los recortes planeados de julio tocaron un máximo en 16 meses.

"En agosto, el sector privado nuevamente estuvo detrás del Gobierno, que experimentó un repunte en la eliminación de empleos hasta el segundo nivel mensual más alto este año", dijo en un comunicado John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, que elabora el informe.

Sin embargo, los despidos planeados de agosto subieron 47% frente a las cifras de agosto del 2010, cuando totalizaron 34,768. En lo que va del 2011, los empleadores han anunciado 363,334 recortes de empleos, una cifra ligeramente mejor que los 374,121 anunciados en los primeros ocho meses del 2010.

Se esperan más eliminaciones de empleos a nivel del Gobierno federal debido a la presión por reducir el presupuesto fiscal, señaló el informe.

Los recortes en el sector Gobierno representaron 18,426 de los despidos planeados en agosto y 105,406 de lo que va del año.

"Mientras tanto, el sector privado sigue acosado por un bajo gasto del consumidor y de las empresas. Aunque no vemos indicios de un repentino repunte en los recortes de empleos en el sector privado, las condiciones definitivamente no son ideales para la contratación de trabajadores", dijo Challenger.

Publicidad

El reporte se conoce dos días antes de un informe clave del Gobierno sobre las nóminas no agrícolas en agosto. Se pronostica que el reporte oficial muestre un incremento de 75,000 puestos de trabajo este mes, una baja desde los 117,000 creados en julio.

Publicidad
Publicidad