Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra estable la jornada

El crudo estadounidense finalizó este miércoles con una caída de 0.1%, a 88.81 dólares por barril; en agosto, el precio del energético se desplomó 7.2%.
mié 31 agosto 2011 02:23 PM
El petróleo operó entre los 99.95 y los 94.01 dólares. (Foto: Photos to go)
petroleo crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo estadounidense cerraron con una ligera caída este miércoles presionados por un retroceso del mercado accionario y un aumento mayor al esperado de los inventarios en Estados Unidos. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre bajó 9 centavos, o un 0.1%, a 88.81 dólares por barril, tras haber alcanzado un máximo de sesión de 89,54 dólares. En agosto, el contrato bajó un 7.2%, su mayor pérdida semanal desde mayo pasado.

En el mes, el contrato referencial bajó un 7.2%.

El petróleo Brent subió este miércoles por séptimo día consecutivo impulsado por una fuerte caída en los inventarios de gasolina en Estados Unidos y por problemas de producción en el Mar del Norte.

El crudo Brent subió 83 centavos, a 114.85 dólares por barril, tras tocar un máximo intradía de cuatro semanas de 115.19 dólares. Para el mes, el Brent cayó 1.62% tras subir casi 4% en julio pasado.

El Brent recibió impulso adicional de los problemas de producción en el Mar del Norte, con algunos embarques de Forties postergados para septiembre.

Los futuros de gasolina en Nueva York lideraron las alzas en el complejo por segundo día, luego de que la gubernamental Administración de Información de Energía reportó una caída de 2.8 millones de barriles en los inventarios para la semana del 26 de agosto.

Publicidad

La gasolina estadounidense reformulada para entrega en septiembre expiró en la sesión y cerró con un alza de 1.2%, a 3.0320 dólares por galón, pero para el mes el contrato cayó 2.75% tras el avance que mostró en julio pasado.

El petróleo subió brevemente tras conocerse datos que mostraron que el ritmo de aperturas de empleos en el sector privado estadounidense se desaceleró en agosto por segundo mes seguido, pero la actividad fabril en el centro del país siguió creciendo, sugiriendo que la economía podrá evitar caer en una nueva recesión. Los inversores también estaban atentos al desarrollo de la tormenta tropical Katia en el Atlántico, que podría transformarse en un huracán el miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad