Apoyan ventas de estadounidenses a Pemex

El Ex-Im Bank de EU prestará 1,000 mdd para favorecer el comercio con la petrolera; el préstamo incluye 200 mdd para apoyar a los pequeños exportadores estadounidenses.
planta petrolera pemex (Foto: Cortesía Pemex)

El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Ex-Im Bank, por sus siglas en inglés) aprobó un crédito de 1,000 millones de dólares, para

a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De visita por México para encabezar una delegación de desarrollo empresarial, el director del Ex-Im Bank, Fred P. Hochberg, informó en conferencia de prensa que dicha línea de crédito incluye 200 millones de dólares en apoyo a pequeños exportadores norteamericanos.

Se espera que el valor de las importaciones que haga la paraestatal mexicana a esas empresas estadounidenses ascienda a 140 millones de dólares.

Durante su gira por México, que concluye el próximo viernes, el director y presidente del banco se reunirá con el

para dar seguimiento al Memorando de Entendimiento que ambas instituciones firmaron el año pasado.

Recordó que el citado documento incluye el compromiso del banco a su cargo para proveer hasta 1,000 millones de dólares para el financiamiento de exportaciones de productos y materiales a usarse como insumos en el Programa Nacional de Infraestructura en México.

Hochberg recordó que México es uno de los nueve mercados clave para el banco a su cargo, además de Brasil, Colombia, Turquía, Sudáfrica, Nigeria, India, Indonesia y Vietnam.

México es actualmente el mercado de mayor exposición en el portafolio del Ex-Im Bank (7,400 millones de dólares) y representa cerca del 40% del portafolio total del banco en la región de Centro y Sudamérica.