Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 91,000 empleos en EU

La creación de nuevos puestos de trabajo durante agosto fue ligeramente inferior a la esperada; analistas esperaban 100,000 nuevos empleos.
mié 31 agosto 2011 08:23 AM
ADP también revisó a la baja la creación de empleos en julio a 109,000 puestos. (Foto: AP)
now hiring (Foto: AP)

El sector privado de Estados Unidos creó en agosto la menor cantidad de empleos en tres meses, profundizando el temor a una cifra débil en el informe oficial del viernes sobre la apertura de puestos de trabajo.

Los empleadores privados sumaron 91,000 trabajadores este mes, según un reporte del procesador de nóminas de pago ADP publicado el miércoles.

Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el reporte de empleo de la firma ADP mostraría la apertura de 100,000 puestos. Las nóminas de julio fueron revisadas a la baja, para dar cuenta de la creación de 109,000 empleos, algo menos que los 114,000 estimados previamente.

La cifra de agosto fue la menor desde los decepcionantes 35,000 empleos de mayo.

Las cifras de ADP son un anticipo del reporte mensual del Gobierno sobre el mercado laboral, a publicarse el viernes, que incluye el empleo en el sector público y privado.

Se espera que el reporte muestre una creación de 75,000 empleos no agrícolas durante agosto, según en un sondeo de Reuters entre analistas, que estimó además una apertura de 105,000 plazas en las nóminas privadas.

Publicidad

Los economistas suelen tomar el reporte de ADP como vara para sus expectativas del informe oficial de empleo, pese a que en algunos meses ha resultado errático en su previsión de resultados.

"Está mayoritariamente en línea con las expectativas. Pero con los mercados tan nerviosos y los actuales rumores (de más alivio cuantitativo), el hecho de que estemos un poco por debajo de las expectativas puede alimentar temores mayores", señaló Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

Otro reporte de este miércoles arrojó que el número de despidos planeados en el país cayó en agosto tras elevarse por tres meses consecutivos, pero los recortes de personal seguían siendo muy altos respecto al año anterior debido a las reestructuraciones en el Gobierno.

Los empleadores anunciaron 51,114 recortes planificados de empleos, una baja del 23 por ciento desde los 66,414 de julio, según el reporte de los consultores Challenger, Gray & Christmas, Inc.

No obstante, las reducciones de empleos durante agosto comparadas con el año anterior subieron un 47 por ciento. Los recortes en el gobierno federal lideraron los despidos y se esperan más ante la presión que enfrenta Estados Unidos por recortar presupuestos, indicó el informe.

Por el lado del mercado inmobiliario las noticias tampoco fueron buenas.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo el miércoles que las solicitudes de hipotecas se desplomaron la semana pasada, ya que la demanda de refinanciamiento bajó por segunda semana consecutiva.

El grupo industrial dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye la demanda de refinanciamiento y de adquisiciones inmobiliarias, cayó 9.6% en la semana que terminó el 26 de agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad